El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó este sábado su agenda por el sureste del país, en la cual encabeza las pruebas del Tren Maya, siendo éste su segundo día en el cual se encuentra acompañado por su hijo Andrés Manuel López Beltrán y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
En redes sociales, Vila Dosal publicó un breve video en el cual se le mira frente a una unidad del Tren Maya, la cual, dijo, recorrerá desde la estación de Teya, a donde llegó en el primer recorrido realizado el viernes, hasta la de Chichen Itzá.
Mauricio Vila mostró que, junto a él, se encuentra el presidente López Obrador, a quien se mira junto a su hijo. También, aparecen en el video el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero, así como el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.
También, se encuentra en el recorrido el periodista y cineasta Epigmenio Ibarra, quien se encuentra en la producción de un documental sobre la inauguración de la obra que comunicará al sureste mexicano.
“Ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche hasta aquí, en la estación de Teya, y hoy va a estar mejor”, dijo el gobernador de Yucatán en su video.
El viernes, durante el mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, el presidente López Obrador dijo que en diciembre será inaugurado formalmente el Tren Maya, con una extensión de mil 554 kilómetros.
Destacó que este pasará por cinco estados del sureste y que, por su importancia cultural, “es la obra más importante que se esté construyendo en el mundo”.
Subrayó que “su importancia no sólo tiene que ver con la ingeniería civil y ferroviaria, sino con su dimensión económica, ecológica, turística y cultural”.
AM