El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están las puertas abiertas de su gobierno a las “corcholatas” que no ganen la elección interna de Morena para encabezar la Coordinación por la Defensa de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, AMLO opinó que se deben esperar los resultados del proceso interno del movimiento, de lo que la gente habrá de decidir en la encuesta que concluirá el 3 de septiembre próximo.
“Todos los que están participando son gente con mucha experiencia en la administración pública, en la buena política, son honestos, y aquí tienen las puertas abiertas, nunca se les han cerrado.
“Pero va a depender de ellos y los resultados del proceso, de cómo decida la gente que es la que va a resolver, a quién quiere que yo le entregue la estafeta, el bastón de mando para conducir el movimiento de transformación”, refirió durante la conferencia de prensa matutina.
AMLO hizo énfasis en que el proceso en la 4T “no es como en el flanco derecho, que ahí ya eligieron los de arriba, Diego, Fox, Salinas, etcétera, y los medios ya eligieron a la señora Xóchitl, eso ya está resuelto”.
AMLO reiteró que fue una consulta que se hizo en lo oscurito, los de arriba, “el gerente del bloque conservador Claudio X. González, y ya impusieron a la señora Xóchitl, y ya hay cargada, ¿o no se han dado cuenta?, porque son predecibles y obvios. Entonces acá es distinto, todavía falta ver quién va a ganar la encuesta”, finalizó.
fgr