El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los señalamientos de que México está siendo militarizado, los cuales carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe, ya que no se ha dado la orden a las Fuerzas Armadas para reprimir a la población ni cometer nuevas masacres.
"No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se le ha pedido que vigilen o repriman a la sociedad, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos", aseveró AMLO.
Al presentar su informe de labores correspondiente al primer trimestre de este año, Andrés Manuel López Obrador resaltó la participación de los soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz, lo cual es un refrendo a su lealtad con la población civil.
Esta acción, apuntó, contribuye a dejar atrás la distancia y la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes.
Por eso mi reconocimiento a esas dos importantes instituciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México. "Gracias almirante José Rafael Ojeda Durán; gracias general Luis Cresencio Sandoval González".