El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien había solicitado audiencia de una hora para expresarle “soluciones al problema de la inseguridad en el país” y le pidió que eso lo vea con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Le voy a dar instrucciones a Adán Augusto para que hable con él y, como decía el general Mújica: hechos no palabras. Ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional, la necesidad de que constitucionalmente ayude la secretaría de la Defensa para seguir garantizando la paz, atendiendo los problemas de seguridad pública. Con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros diputados y senadores, no han ayudado”, reprochó.
Por su parte, Creel solicitó al Presidente “dejar de darle la vuelta a los problemas” y que escuche su propuesta en materia de seguridad, luego de que el mandatario federal rechazó el diálogo.
“Yo no veo por q-ué un diálogo le va a afectar al titular del Ejecutivo, en qué medida… solamente lo que pido es que escuche, no que oiga, que escuche, que me permita reflexionar en una materia tan grave”, dijo.
CEHR