El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al expitcher de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, equipo de las Grandes Ligas del Béisbol, a quien le pidió dirigir un mensaje a los jóvenes de las drogas.
“Les comparto esta plática con Mariano Rivera, leyenda del béisbol y ejemplo de humanismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, que acompañó con un video de 15 minutos en los que convive con el pelotero, que ingresará al Salón de la Fama del Béisbol mundial.
“Yo soy una persona que estoy siempre motivando a nuestros jóvenes para que se aparten de las drogas se aparten del alcohol, se aparten de todas las cosas que no son buenas para ellos y sus carreras y por eso mi mensaje siempre ha sido el mismo que todo joven que quiera ser atleta o no, quiera ser doctor, ingeniero, lo que dios le permita ser, tenemos que apartarnos de la droga, tenemos que apartarnos del alcohol, que nos hacen daño”, compartió Mariano Rivera.
Por su parte, el Presidente le dio a conocer parte de la estrategia que sigue su gobierno para evitar que los jóvenes sean cooptados por las bandas criminales.
“Sí fíjate que nosotros aquí lo que estamos haciendo es fortaleciendo valores, México tiene como Panamá, como América Latina una gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales y no solo de pan vive el hombre, estamos nosotros fortaleciendo esos valores atendiendo también a los jóvenes que se les garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo y que no sean enganchados por las bandas”, dijo el mandatario.
El pelotero también compartió algunas reflexiones religiosas con el Presidente, sobre el amor al prójimo.
“Usted dijo algo muy claro señor presidente, que no solo de pan vivirá el hombre, pero la clave sino de toda palabra que salga de la boca de dios”, dijo Rivera.
López Obrador dijo que la principal enseñanza de la biblia era el amor al prójimo y entender que lo material no es lo más importante en la vida.
“Eso es mucho muy importante. Lo otro es el concepto de felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia, estar bien con nuestra conciencia con el creador y estar bien con los demás con nuestros semejantes y entender que lo material no es la felicidad”, señaló el mandatario.
La recepción se llevó a cabo en el salón Morisco, construido hace 130 años, explicó López Obrador quien invitó al pelotero a su despacho donde le mostró la famosa “silla del águila”
“Este es el despacho y esta es la silla del águila yo estoy aquí por voluntad del pueblo”, mencionó el Presidente.
Síguenos también en Google News
Leo