El Presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó su registro para solicitar la vacuna contra el COVID, como parte del grupo de adultos mayores de 60 años en adelante, el pasado 4 de febrero.
El sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx habilitado para recibir las peticiones de vacunación registró el ingreso del mandatario federal a las 19:25 horas del jueves de la semana pasada.
AMLO señaló en días recientes que esperaría su turno a ser vacunado, e incluso lanzó críticas a aquellos jefes de Estado que ya lo habían hecho, mediante triquiñuelas y engaños de que era para mandar un mensaje a la población de que no había nada que temer.
El registro de López Obrador se dio antes de reaparecer en las conferencias matutinas tras permanecer aislado por dar positivo a COVID-19 el 24 de enero pasado a su regreso a la Ciudad de México después de una gira de tres días por Nuevo León y San Luis Potosí.
Cabe mencionar que la plataforma para inscribir a los adultos mayores presentó en los primeros tres días varias fallas, que de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell, fueron por un "estrés" en el sistema ante la oleada de registros que se dieron en ese periodo de tiempo.