Reforma Judicial

AMLO responde a nuevos dichos de Ken Salazar

“Sin comentario”, pero advirtió que como dicen los abogados, “quiere que le lea el artículo. Eso es una gran ofensa”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, ayer.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el nuevo pronunciamiento del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre las implicaciones de la reforma judicial en México, el Presidente Andrés López Obrador respondió: “sin comentario”, pero advirtió que como dicen los abogados, “quiere que le lea el artículo. Eso es una gran ofensa”.

El martes, el diplomático estadounidense declaró que la votación de la reforma en los términos en que está traería un grave daño a las relaciones económicas entre México y Estados Unidos, además de sus críticas a la elección de jueces, magistrados y ministros.

“Sin comentarios, uno es dueño de su silencio también. México es un país independiente y soberano”, dijo en defensa de su iniciativa de reforma al sistema judicial mexicano, donde planteó la elección de los miembros de PJ por voto popular.

Asimismo, rechazó que la reforma judicial vaya a frenar las inversiones en México, como lo han advertido los embajadores de EU y Canadá, recientemente, lo que provocó que López Obrador pausara las relaciones con ambas representaciones diplomáticas.

“No pasa absolutamente nada. México es de los más atractivos para la inversión por muchas razones”, señaló el titular del Poder Ejecutivo, e incluso aprovechó para alabar la labor de los mexicanos en el vecino país del norte.

“Tenemos a los mejores trabajadores del mundo. Los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo y cada vez que se piensa en inversión se omite eso”, manifestó.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras, aseguró, por su parte, que no hay ninguna afectación a las inversiones por la reforma.

“Falso que se pausen las inversiones”, agregó, al tiempo de dar a conocer algunas estadísticas que establecen que en México sí hay un clima de confianza entre empresarios extranjeros como locales para invertir en nuestro país.