El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional durante una hora y media, para abordar temas de migración, narcotráfico y la posibilidad de que el mandatario estadounidense Joe Biden visite nuestro país en noviembre.
Al término del encuentro privado, el representante diplomático abordó su camioneta y se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Por la mañana en la conferencia habitual, López Obrador reconoció que tiene muy buena relación con el embajador Salazar y con todos los funcionarios del gobierno de Joe Biden.
Dijo que abordaría con el diplomático estadounidense su posible visita a Washington para un encuentro bilateral con su contraparte del vecino del norte.
"Para noviembre, con el propósito de hablar del tema migratorio, narcotráfico, violencia, desarrollo, que es muy importante seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales. México está creciendo mucho y es el principal socio comercial de Estados Unidos, y nos importa mucho esa relación", indicó.
JVR