El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió garantizar la seguridad para que los grupos delictivos de Zacatecas no se pasen a Aguascalientes tras la implementación de la estrategia de seguridad.
Luego de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, le pidiera no descuidar la presencia de militares y guardias nacionales en la entidad, ya que existe la posibilidad de que los criminales migren o que se dé un efecto "cucaracha", AMLO se comprometió a fortalecer la seguridad.
“El tema de seguridad hay que seguirlo cuidando, hoy en la mañana en la reunión de seguridad en Zacatecas lo planteaba (...) hay que estar muy pendientes, porque hicimos el compromiso en Zacatecas de que va haber más presencia de la Guardia Nacional; entonces, que no se vayan a pasar para acá”, previó.
Orozco pidió no descuidar la entidad para que en lugar de que los delincuentes se muevan de un lado a otro, se pueda terminar con ellos, en coordinación con las Fuerzas Armadas.
Durante la revisión de los Programas para el Bienestar en Aguascalientes, el mandatario pidió a los responsables de los programas sociales del Gobierno de México, aplicarse para que cada uno de estos se sigan consolidando.
“Es muy importante que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que siga consolidando, para que no los enganchen las bandas de la delincuencia y entonces hay que este seguirlo aplicando”, señaló.
Indicó que es importante el programa de becas, para seguir apoyando a los estudiantes desde nivel básico hasta nivel de posgrado; y dijo que hay que "estar muy pendiente para que funcione, que llegue a los que los necesitan, que no haya listas fantasmas".
El mandatario también pidió que se realice de manera puntual y periódica la entrega de becas, ya que los beneficiarios le reclaman que no han llegado los recursos; lo mismo con el programa La Escuela es Nuestra, donde no se han aplicado los recursos a todas las escuelas.
EASZ