A 25 días de las elecciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, gobernadores en funciones y electos, integrantes del gabinete y de la nueva administración sostuvieron un encuentro privado en un hotel de la zona de la Alameda, en la Ciudad de México.
La mayoría de los asistentes guardó silencio sobre los detalles del cónclave morenista y aliados de la Cuarta Transformación, así como del mensaje que les ofreció el mandatario federal y la próxima presidenta, ya que revelaron que se acordó un "pacto de silencio".
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, comentó que fue "una reunión de cordialidad, analizar el avance que tiene el proyecto de nación y que vamos muy bien en construir este humanismo mexicano que está teniendo presencia en toda nuestra trayectoria; y una cena cordial nada más de amistad".
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, ignoró las preguntas de la prensa y de inmediato subió a su camioneta; mientras los gobernadores actual y electo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta -quien se apoyaba en unas muletas- tampoco dieron declaraciones.
Al encuentro asistieron también el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; de Zacatecas, David Monreal; de Chiapas, Rutilio Escandón, entre otros.
El cónclave ocurrió justo el día que iniciaron los foros para analizar la iniciativa de reforma judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.