El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que continúan las labores para rescatar a los trabajadores atrapados en una mina de carbón del municipio de Sabinas, en Coahuila.
A través de sus redes sociales, el mandatario Federal destacó que hoy es un "día decisivo", pues se sabrá si hay posibilidad de que un equipo de buzos pueda ingresar sin riesgo y sumergirse en los pozos de más de 60 metros de profundidad.
Aclaró que el principal problema es la inundación, "aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad".
“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, destacó el Presidente López Obrador.
Este sábado se cumplen 72 horas desde que al menos diez personas quedaron atrapadas en una mina de carbón en Coahuila mientras realizaban excavaciones, cuando se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación.
Se espera que las autoridades puedan rescatar a los mineros atrapados en las siguientes horas.
CEHR