El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, supervisaron este viernes los avances de la construcción de la Supercarretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que beneficiará directamente a 374 mil habitantes y a miles de turistas que en cada temporada vacacional visitan esta región.
Luego del recorrido, Gallardo Cardona agradeció el respaldo del Gobierno federal para este importante proyecto de más de 102 kilómetros, que ayuda a transformar la calidad de vida de las familias, al dotar a la región de una vialidad gratuita de calidad, que detonará, aún más, el turismo regional, nacional e internacional, al acortar tiempos de traslado y brindar más seguridad.
Resaltó el impacto en la conectividad y movilidad, pues la supercarretera de la Huasteca, conecta eficientemente a esta región con los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, posicionando a la entidad como un punto clave en la red de transporte del país, reduciendo el tiempo de traslado a sólo una hora 10 minutos, desde Ciudad Valles a Tamazunchale y viceversa, es decir, la mitad de tiempo que antes.
Actualmente están operativos 69 kilómetros de la supercarretera y se encuentran en proceso de construcción otros 39, lo que generará un impacto positivo en nueve municipios directamente, fortalecerá el turismo y el desarrollo económico. Este proyecto federal, se suma a las múltiples obras de infraestructura que el gobierno de San Luis Potosí ha emprendido en la región Huasteca.
reprocha papel de medios. Criticó la cobertura que los medios de comunicación dieron al supuesto crematorio en la Ciudad de México, el cual, insistió, fue un “montaje”, y cuestionó la presencia de la madre buscadora Ceci Flores y los hermanos LeBaron en la zona de Iztapalapa y Tláhuac.
“Pura nota roja y todo en contra de nosotros”, reprochó, tras describir una foto en primera plana de un periódico donde aparece la integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora junto con Bryan y Adrián LeBaron. “Miren, palas, pasamontañas. Imagínense los gritos en la radio, en la TV. ¡Ay nanita!”, externó.
Pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que se pusieran en la pantalla las primeras planas de los periódicos que dieron cobertura a la localización del supuesto crematorio y fosa clandestina en la alcaldía Iztapalapa.“Es como el descubrimiento de las fosas, el crematorio en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. ¡Imagínense el escándalo!”, afirmó.
Da respaldo a Rocío Nahle. Sin aludir su nombre, el Presidente López Obrador salió en defensa de la exsecretaria de Energía y candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, quien está siendo víctima de una “campaña de lodo” promovida por “finísimas personas” acusándola injustamente de actos deshonestos, denunció.
“Ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo. Nada más quiero decir que a esa persona (Rocío Nahle) a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos, es una mujer, es una persona íntegra, que gracias a esa persona y a muchos otros se logró esto. Gracias”, externó el primer mandatario.
Recientemente, el empresario Arturo Castagné Couturier dio a conocer varios documentos donde presuntamente se establece que la extitular de Energía posee residencias millonarias tanto en Veracruz como en el extranjero.