El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún.
“Mañana arriban tres más. Hasta el 1 de septiembre estarán en pruebas dinámicas; ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión porque la inauguración está programada para diciembre. La transformación va", dijo.
El mandatario federal mencionó que todo el sistema del Tren Maya es un hecho histórico y detalló que desde Ciudad Sahagún se están trasladando los vagones del transporte.
Junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama indicó que los trenes se construyen con manos mexicanas, así como el apoyo de técnico y especialistas, además que con la representación de una vocera de Alston, dieron el banderazo de llegada.
Minutos después el Ejecutivo se subió al Tren Maya, mientras que la representante de Alstom le explicaba en qué consiste el acondicionamiento del trasporte. “Tiene asientos cómodos, están bajo la norma, tiene espacio de equipaje”.
El mandatario federal felicitó a los trabajadores que se encontraban en el lugar y les dijo que se hacía historia con la construcción del Tren Maya.
Síguenos también en Google News
Leo