Amnistía Internacional hizo un llamado a las candidatas de Morena, Delfina Gómez, y de la alianza Va por México, Alejandra Del Moral , para que se reúnan con las familias de las víctimas de feminicidio, a fin de que hagan compromisos reales.
En sus redes, Amnistía Internacional detalló que la violencia feminicida y las deficiencias en su investigación, son una crisis que no puede ignorar la siguiente gobernadora del Estado de México.
“Exijamos que las candidatas Alejandra Del Moral y Delfina Gómez se reúnan con las familias de las víctimas y hagan compromisos reales”, indicó en sus redes sociales.
Las candidatas han reconocido la situación que atraviesa la entidad por ese delito, sin embargo, en ambos casos se han comprometido a reducir las agresiones a mujeres que terminan en feminicidios; en este caso, Delfina Gómez ha mencionado que reducirán y erradicarán por completo los delitos en contra de las mujeres, mientras que la candidata de Va por México, menciona que es una prioridad y una lucha personal luchar contra el delito.
JVR