Simpatizantes del Frente AntiAMLO (FRENA) instalaron más casas de campaña en el Zócalo capitalino luego de una marcha de dos horas que partió desde el Monumento a la Revolución para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes, a su paso por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, cientos de ciudadanos expresaron su rechazo a las políticas públicas y económicas del mandatario federal.
Pasadas las 12 horas ingresaron a la Plaza de la Constitución e inmediatamente comenzaron a instalarse en campamento, justo enfrente de Palacio Nacional, en la mitad de la plancha que permanecía desocupada.
Aunque el objetivo era convocar a cien mil personas (en referencia al reto y los dichos de López Obrador), según un recuento de los mismos organizadores, a la manifestación asistieron poco más de 150 mil que, aseguran, documentaron ante notario público.
A pesar de lo que asegura FRENA, el gobierno de la Ciudad de México informó que 5 mil personas arribaron al Zócalo.
En su reporte, detallaron que los manifestantes tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar a los propios integrantes de FRENA, instalados en plantón desde el 20 de septiembre.
olr