El exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que nunca sostuvo reunión alguna con el exprocurador Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta “verdad histórica” y que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio intentó relacionarlo con el crimen organizado.
En sus redes sociales dijo que ante los recientes acontecimientos relacionados con el caso Ayotzinapa, y ante algunas publicaciones sobre el informe que presentó en días pasados el gobierno federal, es pertinente formular precisiones como las anteriores.
“Vale la pena recordar que el señor Tomás Zerón, quien fungía como titular de la Agencia de Investigación Criminal, intentó involucrarme a toda costa como miembro de la delincuencia organizada, como consta en las declaraciones formuladas por el maestro Iñaky Blanco, exprocurador del estado y el doctor Jesús Martínez Garnelo, secretario de Gobierno durante mi administración”, apuntó en un mensaje que acompañó con el mensaje, "La dignidad de la naturaleza humana requiere que enfrentemos las tormentas de la vida".
El exmandatario guerrerense remarcó que nunca sostuvo reunión alguna para planear la “verdad histórica”, ni en Iguala ni en ninguna otra parte.
“La ‘verdad histórica’ fue desechada porque fue fabricada. Hoy es necesario que se aclare con qué propósito se desviaron las investigaciones, y quién o quienes son los autores intelectuales y materiales de la obstrucción de la justicia”, señaló.
Aguirre Rivero recordó que tanto él como sus colaboradores ya han sido citados a declarar sobre el tema y han reiterado su disposición a acudir las veces que sean necesarias, por lo que incluso contactó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para reiterarle que colaborarán con las autoridades.
“Es menester informarles que a la conclusión del informe Ayotzinapa, tomé contacto con el licenciado Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación para manifestarle una vez más mi disposición de seguir colaborando en este lamentable caso, hasta su conclusión.
“Estoy en Acapulco y después estaré en mi querido Ometepec, no me voy a esconder ni mucho menos. La vida me ha enseñado que en los momentos más difíciles es cuando más debemos de mostrar el temple y el carácter”, señaló.
LRL