Aunque la última noche del 2022 fue fría, millones de mexicanos recibieron con calidez el Año Nuevo 2023, congregados con familiares y amigos; con música, bebidas y un aura de nostalgia en el ambiente. Agradecieron las oportunidades que trajo consigo el año viejo y recordaron las adversidades que este les presentó.
El aroma a comida recorría las calles de las ciudades mexicanas; la oscura noche era iluminada por millones de focos que adornaban las casas vestidas de gala para recibir el inicio de un nuevo ciclo y darle la bienvenida a nuevas oportunidades, nuevas ilusiones y nuevos retos. En un ambiente cálido esperaron, entre risas y charlas, que el reloj marcara la media noche para dar el último adiós al pasado y abrazar con esperanza el futuro.
Hubo quienes salieron a las calles a recibir el Año Nuevo en compañía de seres queridos, tal vez festejando por las adversidades que lograron superar durante el año que se fue; o tal vez la alegría se debía a la emoción que les producía saber qué les depara el 2023.
Los mexicanos, cálidos y alegres, mandaron mensajes de amor y buenos deseos a través de todas las redes sociales. Compartieron imágenes de sus reuniones, de sus fiestas y banquetes. Artistas, políticos, deportistas y empresarios hicieron lo propio, convirtiendo la noche del 31 de diciembre del 2022 en una noche cálida, llena de esperanza para todo aquel que estuviera dispuesto a mimetizarse con el ambiente.
Para despedir el año con la alegría tope, Los Ángeles Azules tocaron de forma gratuita para los habitantes de la Ciudad de México, quienes acudieron esperando escuchar los éxitos más grandes de la agrupación originaria de Iztapalapa, tales como “17 años”, “El listón de tu pelo” y “Cómo te voy a olvidar”. Miles de chilangos se congregaron en el Ángel de la Independencia para bailar, cantar y celebrar en comunión.
La noche transcurrió con las emociones de miles de mexicanos a flor de piel, algunos alegres por ver a sus seres queridos, otros más añorando a quienes no están presentes. La última noche del 2022 fue una noche fría, según los reportes del clima, pero de acuerdo con muchos, fue una noche cálida, llena de ilusiones y esperanza. Desde La Razón deseamos a nuestros lectores un prospero 2023.
DGC