El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que encabezará el domingo la “toma pacífica del Instituto Nacional Electoral (INE)”, para exigir "piso parejo" en el proceso de elección
A través de redes sociales, señaló que la autoridad electoral no está cumpliendo los preceptos constitucionales para tener una elección democrática, apegada a la legalidad en la que todos los militantes y simpatizantes de Morena tengan información, contrasten trayectorias, perfiles, propuestas y experiencia.
“He decidido tomar pacíficamente las instalaciones del INE México para exigir piso parejo, porque no organizaron una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena. El INE está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica”, escribió en una publicación en Facebook.
Detalló que este “piso parejo” se tiene que dar en campañas y debates, con el único propósito de dar legitimidad popular y democrática al aspirante ganador.
Indicó que en este proceso se va decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la Cuarta Transformación en el 2021.
“Se está jugando, literalmente, el futuro y el destino de las futuras generaciones, porque de esta elección por encuestas se definirán las agendas, proyectos y candidaturas del 2021 y 2024”, añadió.
La facción morenista acudirá este domingo 13 de septiembre a partir de las 12:00 horas a las instalaciones del INE, ubicadas en Viaducto Tlalpan número 100.
A mis compañeros y compañeras de #Morena, a los medios de comunicación y a la opinión pública: He decidido tomar...
Publicado por Alejandro Rojas Díaz Durán en Viernes, 11 de septiembre de 2020
JVR