La transmisión analógica en 56 estaciones de diferentes localidades en Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, concluirá este lunes a las 24:00 horas.
Así, en Guadalupe Victoria, San Pedro y Santiago Papasquiaro, en Durango; Arizpe, Puerto Peñasco, Naco y Sonoyta, en Sonora, y Fresnillo, Jalpa, Nochistlán, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso y Concepción del Oro, en Zacatecas, comenzarán a transmitir televisión digital.
También lo harán Ciudad Camargo, Ciudad Delicias, Nuevo Casas Grandes y San Buenaventura en Chihuahua, así como Ciudad Acuña en Coahuila; Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, en Quinatana Roo y Matehuala en San Luis Potosí.
La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia.
Además, ofrece una mayor oferta de canales, algunos en alta definición, así como una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.
De no contar con un televisor digital, un decodificador para conectarlo al televisor analógico y una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión. Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles.