El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se investigará y sancionará a quien haya filtrado la tabla de resultados de laboratorio respecto a los exámenes de Covid-19 aplicados a la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien dio positivo, y otros ciudadanos.
“Esa información representa una grave violación a la ética del servicio público; la difusión de la tabla de datos de personas involucradas, con sus nombres, es una grave violación y, sin duda, tendrá una sanción muy importante”, afirmó durante la conferencia matutina de ayer.
Contenido relacionado: Suman 159 intervenciones en hospitales privados, gracias a convenio por COVID-19
Asimismo, aseguró que “la doctora está en perfectas condiciones. Como ella misma lo hizo público, tuvo un Covid-19 leve, como ocurre en 80 por ciento de las personas, y se aplicó el protocolo normal de estudios de contacto. Su familia está en perfectas condiciones”.
Días antes de darse a conocer el contagio de la funcionaia, ésta tuvo una reunión con algunos integrantes del gabinete, según muestran las redes sociales de Eréndira Sandoval.
Al respecto, López-Gatell indicó que se siguen realizando estudios a compañeros de trabajo de la titular de la SFP, pero adelantó que de los contactos iniciales todos han resultado negativos.
gi