Un juez en Ciudad Juárez, Chihuahua aplazó la audiencia de imputación contra Antonio Molina Díaz, director de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para el próximo martes.
De esta manera hasta la siguiente semana se conocerá si es vinculado a proceso por la omisión en el delito de ejercicio ilícito de servidor público, debido a que tenía conocimiento que en el centro de retención de Ciudad Juárez no había agua, ni los insumos personales suficientes, lo que provocó que un grupo de migrantes se inconformara y provocara el incendio.
En la audiencia que duró cuatro horas se informó que durante el siniestro no había una persona responsable que otorgara las llaves para abrir las puertas y rescatar a los migrantes que se encontraban al interior.
Además, se dijo que fueron los propios agentes del INM quienes vendían cigarros y encendedores al interior de la estancia, a pesar de estar prohibido.
Trabajadores del INM protestan
Trabajadores de intendencia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua se manifestaron este viernes a las afueras del lugar, debido a que demandan que no les han pagado desde hace un mes.
De acuerdo a reportes locales, la empresa Rolin que es la encargada de la contratación y pago a los trabajadores desapareció, previo a decir que en ciento el INM pague las facturas, también les dará su compensación.
Síguenos también en Google News
Leo