El Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó un debate entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, pero les recomendó evitar que los sancione el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Pues si ellos lo aceptan, sí, no hay porque negarse a que den a conocer sus planteamientos, sólo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos”, alertó el mandatario.
También dijo que los aspirantes a la candidatura deberán separarse de su cargo, pero sería hasta diciembre de 2023 cuando se les pida que dejen los cargos a los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“¿Como está la ley en eso, los estatutos de Morena?, -le preguntó al secretario de Gobernación- remiten a la Constitución y dice que un año antes la elección, le respondió- ah va a ser en junio del 2023 -no, seis meses antes de la elección-, entonces en diciembre”, fue el diálogo que sostuvieron.
Se le preguntó al secretario de Gobernación si participaría en el debate propuesto y el Presidente respondió por él: “dijo que sí”.
FGR