La virtual candidata ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales que sea necesario, por estar segura del resultado obtenido.
Incluso resaltó que ya han sido varios los mandatarios que la han felicitado y que los resultados ya recibieron la certificación de los observadores del proceso, incluida la misión que envió la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Por eso estamos de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir; nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes, porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, dijo, por medio de un video.
En espera de que le sea entregada la constancia de mayoría de votos pasando el domingo —cuando concluya el cómputo distrital—, expuso que durante estos días trabaja en la conformación de su eventual gabinete presidencial, el cual presentará en las semanas siguientes.
“En estos días estoy trabajando en la formación del equipo con el que vamos a gobernar, nuestro gabinete. Por supuesto, son personas honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto. Ya en su momento podremos informar”, comentó la candidata ganadora a la Presidencia.
Explicó que también alista el programa de Gobierno para su sexenio, dentro del cual se estudia el Presupuesto de Egresos de la Federación que será presentado en el último trimestre y del cual aún será responsable el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
“Como lo dije en las plazas y en todo el país: vamos a cumplir todos nuestros compromisos porque en la Cuarta Transformación no hacemos promesas, hacemos compromisos y éstos se cumplen”, subrayó Sheinbaum Pardo.
La virtual Presidenta electa igual refrendó el agradecimiento a las y los presidentes que han reconocido la elección que la coloca como la primera mujer a la cabeza de México.
“México es un país muy importante para todo el mundo y hemos dado un ejemplo de libertad, de democracia, de participación consciente de nuestro pueblo y, además, de que por primera vez en 200 años una mujer llegue a la Presidencia”, declaró la morenista.
Además, mencionó que el agradecimiento principal es para la población mexicana que votó por ella, y se comprometió a no fallar.
“Mi mayor agradecimiento es al pueblo de México y decirles, como siempre les digo, que no les voy a fallar. Ya les voy a estar informando el momento en que me voy a reunir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, reiteró.
La candidata presidencial estuvo ayer pendiente del desarrollo del cómputo distrital, y para ello se mantuvo en reunión con parte de su equipo, entre quienes estuvieron Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.
Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), obtuvo el 59.35 por ciento de los votos a su favor, mientras que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez registró 29.90 por ciento, y en tercer lugar quedó el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez con 10.41 por ciento de los sufragios.