En Asamblea de Asociados

Aprueban nuevo Consejo Directivo de Fundación IMSS

El director del IMSS, ​Zoé Robledo, indicó que es significativo que el nuevo Consejo Directivo represente lo mejor de la Fundación IMSS; añade que son la vinculación del Instituto durante la pandemia de COVID-19

Se aprobó a los 20 nuevos integrantes del Consejo Directivo representan lo mejor en investigación, altruismo y capacidad de gestión.
Se aprobó a los 20 nuevos integrantes del Consejo Directivo representan lo mejor en investigación, altruismo y capacidad de gestión. Foto: Especial.

En el marco de la 18va. Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Asociados de la Fundación IMSS, encabezada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se aprobó el nuevo Consejo Directivo, integrado por investigadores, empresarios y funcionarios, que desde su cargo público han colaborado con el IMSS en momentos clave.

Zoé Robledo indicó que es significativo que el nuevo Consejo Directivo represente lo mejor de la Fundación IMSS y lo mejor de la vinculación del IMSS durante la pandemia.

“Hay viejos amigas y amigos, pero hay gente que estuvo al lado del IMSS cuando se le necesitó, en el momento más crítico de su historia, más que los sismos, más que las otras pandemias, incluso más de los momentos de crisis financiera del Instituto, no hay duda que estos dos últimos años han sido el momento más retador y ustedes estuvieron ahí”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS:
Ganaderos piden combatir abigeato en el noreste del país

Durante la sesión ordinaria reconoció la trayectoria de cada uno de los 20 consejeros entrantes, personalidades destacadas en la academia, la política, la ciencia y el ámbito empresarial.

El Consejo Directivo está integrado por investigadores, empresarios y funcionarios, que desde su cargo público han colaborado con el IMSS en momentos clave.
El Consejo Directivo está integrado por investigadores, empresarios y funcionarios, que desde su cargo público han colaborado con el IMSS en momentos clave. ı Foto: Especial.

De igual forma, Zoé Robledo reconoció el trabajo realizado por los consejeros salientes, en particular de Alejandro Valenzuela del Río e indicó que en éste había actores políticos y sociales tan importantes como quienes hoy asumen la nueva responsabilidad, “haberlo hecho durante 10 años, sin duda es un esfuerzo adicional”.

En el marco de la 18va. Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Asociados de la Fundación IMSS, también fueron nombrados tres miembros de la Comisión de Vigilancia de la Fundación IMSS: Ricardo Bucio Mujica, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía; Beatriz Eugenia Tumoine Muñoz, directora global de Impacto Social en CEMEX; y José Halabe Cherem, presidente de la Academia Nacional de Medicina en México.

A este evento también asistieron el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela – de manera virtual –; la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; el presidente de Fundación Banorte, Carlos Hank González; y el presidente del Consejo Directivo de Fundación IMSS, Alejandro Valenzuela del Río, entre otros.

En su mensaje, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que debe ampliarse el campo de acción de la Fundación IMSS para responder a los cambios en el quehacer de la ciencia mexicana y alentar a profesionistas a que participen en esta práctica.

Las aportaciones científicas beneficiarían a las y los pacientes de todo el sector salud que “sigue adelgazando sus límites geográficos, su separación, en busca de su integración”, indicó.

En su participación, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que los dos años de pandemia que ha vivido México han sido difíciles para todos, sobre todo para el cuerpo médico y paramédico del país, de forma muy particular para el Seguro Social.

Destacó que el IMSS es una gran institución de salud y es difícil concebir al México de la segunda mitad del siglo XX sin la presencia del Instituto. Por eso, la labor que realizó el sector salud en coordinación con la Fundación es una verdadera epopeya.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que los dos años de pandemia que ha vivido México han sido difíciles para todos.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que los dos años de pandemia que ha vivido México han sido difíciles para todos. ı Foto: Especial.

En su oportunidad, el ex presidente del Consejo Directivo de Fundación IMSS, Alejandro Valenzuela del Río, indicó que este relevo le dará un nuevo ímpetu y dirección a este organismo, con la visión y capacidad de los nuevos consejeros.

Valenzuela del Río subrayó que se entrega una Fundación sólida en términos financieros, por lo cual todo está debidamente auditado y transparentado.

“El legado más importante que podamos tener cualquiera de nosotros es ver que esto va a tener la capacidad de seguir con un enorme vigor y capacidad para ayudar a México”, subrayó.

JVR

Temas: