Ante las licencias de las corcholatas del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reiteró que buscará ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa, expresó su confianza en que los partidos que forman parte de la Cuarta Transformación definan procesos internos para lograr candidaturas competitivas.
“Seguramente nuestro partido estará analizando con los aliados el proceso en los nueve estados donde hay elección, y vamos a estar atentos, respetuosos de los procedimientos y respetuosos de nuestros derechos político-partidarios, sin duda. Este modelo, este método es el que mejor conviene a la democracia.
“Entonces, yo confío en el partido, en los aliados para que logremos candidaturas competitivas. Hay que cuidar el proceso interno ahora, este proceso interno de aquí a septiembre. Yo creo que empezamos bien y hay que cuidarlo”, expresó.
El senador apuntó que todos estos procesos forman parte de la vida interna de los partidos, que está regulada y no representa violaciones a la legislación electoral.
Particularmente, en el caso de los corcholatas, dijo el artículo 41 de la Constitución establece los criterios para que no incurran en faltas en esta etapa que representa los “prolegómenos partidistas”.
“Yo los he escuchado (a las corcholatas), están manifestando que buscarán todos los medios legales económicos posibles. He leído el acuerdo nacional, se explica que hay que mantener una actitud austera. Los traslados que ellos harán (...) serán en esos términos”, dijo.
Respecto al nombramiento de Eduardo Ramírez como coordinador de Morena, Armenta resaltó que es un acto de unidad del partido.