En su tercera reunión Plenaria en San Lázaro

Arranca pasarela de corcholatas en plenaria de Morena; le gritan “presidente” a Adán Augusto y “gobernador” a Mier

Legisladoras y legisladores que aprovecharon su visita para tomarse una fotografía y externarle su apoyo; Adán Augusto López les dijo: “Todavía no son los tiempos"

Adán Augusto López
Adán Augusto López Foto: Especial.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue vitoreado bajo el grito de ¡Presidente! por parte de algunos diputados de Morena, quienes hoy llevan a cabo su tercera reunión Plenaria en San Lázaro.

El funcionario fue el encargado de inaugurar el encuentro donde las y los legisladores definirán los temas que incluirán en su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, que comenzará el 1 de septiembre.

A su llegada, fue detenido por legisladoras y legisladores que aprovecharon su visita para tomarse una fotografía y externarle su apoyo.

TE RECOMENDAMOS:
.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Al tomar el micrófono para dirigir un mensaje, los aplausos no se hicieron esperar, mientras cuatro diputadas se pusieron de pie para gritarle en reiteradas ocasiones ¡Presidente!

En respuesta, Adán Augusto López les dijo: “¿No habíamos quedado en que esos pueden esperar? Todavía no son los tiempos. Muchas gracias”.

Tras dirigir un agradecimiento al coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, éste también fue llamado “gobernador" por los diputados.

Finalmente, el secretario de Gobernación dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está agradecido con el cuerpo legislativo que integran “por su trabajo, por su compromiso”, pues aseguró que ha pasado mucho tiempo sin ver un grupo parlamentario “tan consolidado, tan comprometido con el supremo interés que es la transformación”.

En su intervención, aprovechó para referirse a la iniciativa de la Guardia Nacional que será presentada el 1 de septiembre, a la cual defendió con el argumento de que se buscará fortalecer la seguridad del país.

El funcionario aseguró que el fin no es la militarización del país, pues de haber querido hacerlo, se habría presentado una reforma en la pasada legislatura, donde Morena contaba con la mayoría suficiente para aprobar una reforma de este calado.

“El propósito es dotar a este país de un cuerpo profesional de policía que sea capaz de garantizar la seguridad a todos. El Ejército Mexicano, como el país, ha evolucionado, el Ejército que hoy tenemos ya no es el de la Oscura Noche de Tlatelolco, no es el de la Guerra Sucia, es un Ejército profesional que respeta, sobre todo, los derechos humanos”, dijo.

lem.