El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los partidos de oposición y el empresario Claudio X. González, por el llamado a la población a no participar en la consulta de revocación de mandato del próximo año.
¿Qué tan demócratas son, cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el método democrático? Cuando hay dos proyectos distintos, contrapuestos, quién decide, el pueblo, que sea el soberano no los grupos de intereses creados, no el extremismo.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
"Entonces cuando dice 'no vamos a participar', ¿en qué quedamos, qué no planteó de que había que participar, que nos ganaran la mayoría en la Cámara de Diputados. Se acuerdan la tacita, 'le quitamos la cámara o nos quita el país'. Yo qué les puedo quitar, hay gobiernos que no le quitan nada a nadie", afirmó.
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO destacó que entre los argumentos de Claudio X. González y su organización Sí por México, es que no participarán en la revocación de mandato porque se va a polarizar México.
Cuestionó entonces el método que utilizarán para quitarlo de la Presidencia de la República. "¿Cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar. Cuál es el medio que van a utilizar, van a seguir con la guerra sucia?".
López Obrador añadió que en la consulta de revocación de mandato, a efectuarse en marzo de 2022, se le va a preguntar a la gente si quiere que siga el Presidente o que se vaya.
En ese sentido, pidió tener confianza en la ciudadanía, "y si ellos tienen la razón, si está muy mal el país, muy mal el gobierno, la gente va a decir: ya, a Palenque (a su rancho)".
RFH