Las y los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) se pronunciaron en contra de la forma en que Alejandro Moreno conduce los trabajos de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a los legisladores la Mesa Directiva, "Alito" Moreno ha turnado importantes y urgentes iniciativas a la Comisión, las cuales no se han dictaminado, y en cambio cita a reunión ordinaria para abordar temas que no son prioritarios para el país, soslayando lo realmente importante.
Entendemos que en lo personal tiene otras prioridades, como atender y aclarar todas las investigaciones relacionadas con el mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, las cuales han sido debidamente observas por la Auditoria Superior de la Federación,destacaron los diputados federales
Además, señalaron que a lo anterior se suman las irregularidades en las aportaciones por 25 millones de pesos, por parte de Cinépolis a la campaña de Michoacán, o pagos de 5 millones de dólares para el publicista Antonio Solá, o exigencia para que proveedores regalen gorras para las campañas.
Incluso, los legisladores reprocharon la manera en cómo se expresó de los periodistas con la frase: “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, … sino matarlos de hambre”.
En este tenor, detallan que Alejandro Moreno cita a reuniones, cancela o posponen sin motivo alguno, por lo que exigieron una conducción que respete los procedimientos normativos.
RFH