El bloque de contención en el Senado está unido para impedir que sea aprobada la Reforma Electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo afirmaron los senadores del PAN, Kenia López Rabadán y Damián Zepeda, quienes en conferencia de prensa aseguraron que Morena no cuenta con los votos suficientes para que pase “esta aberración”.
“Nosotros no nos vamos a dejar amedrentar ni por Palacio Nacional ni por la conferencia diaria desde Presidencia de la República, ni por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) ni por los bots, estamos aquí representando a millones de mexicanos que están cansados de este pésimo gobierno”.Kenia López Rabadán
El senador Damián Zepeda apuntó que la propuesta presidencial busca acabar con la autonomía de las autoridades electorales y minar la pluralidad en el Congreso de la Unión.
“La Reforma Electoral de López Obrador y de Morena busca acabar con la autonomía e independencia del INE y dominar por completo el Congreso de la Unión por parte del partido en el gobierno. Jamás les vamos a dar un solo voto a nada que ataque la autonomía y la independencia del INE. Sobre nuestro cadáver”, enfatizó.
drg