Eduardo Escobedo “El Mago” presunto narcotraficante vinculado con el Cártel de Sinaloa e identificado como colaborador cercano del hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue asesinado a tiros en Los Ángeles, Estados Unidos, según reportaron medios de aquel país.
El diario Los Angeles Times informó que policías en la región de Willowbrook encontraron a dos hombres muertos, uno de ellos “El Mago”, junto a un tercero quien fue trasladado al hospital. Los tres con heridas de bala.
“Parece que hubo un tipo de reunión o fiesta en este lugar desde la noche anterior hasta esta mañana”, dijo un jefe policial a medios estadounidenses, sin que se dieran más detalles de los motivos por los cuales resultó muerto el presunto colaborador del Cártel de Sinaloa.
“El Mago” era identificado como un estrecho colaborador de Iván Archivaldo Guzmán, hermano de “El Chapo”. Según lo informado por Los Angeles Times, se le reconocía como uno de sus principales distribuidores de marihuana, por lo cual pasó cuatro años y nueve meses en prisión.
Además, se le ha acusado de ordenar el asesinato de un traficante rival en 2008, si bien nunca fue condenado por este asesinato. La defensa de Escobedo había argumentado que había cambiado su vida y se había distanciado de sus antiguas asociaciones con narcotraficantes.
Desde 2018 se dedicaba a su cadena de restaurantes Benihibachi.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM