Los hechos ocurrieron el pasado lunes

Asesinato de sacerdotes jesuitas, la gota que derramó el vaso: PRD

El dirigente nacional del sol azteca comentó que la estrategia de combate al crimen organizado es un fracaso; señaló que es urgente que el gobierno de López Obrador “deje de hacerse tonto”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD y el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD y el Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, es la gota que derramó el vaso en la estrategia fallida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que aconteció el pasado lunes, en Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, es la gota que derrama el vaso de una estrategia fallida de combate al crimen organizado, no recibieron abrazos sino balazos los jesuitas asesinados" enfatizó.

El perredista dijo que los asesinatos colmaron la situación de violencia e inseguridad a la que se enfrenta nuestro país y reafirma que la estrategia que ha implantado el gobierno federal, y que el Presidente está empecinado en continuarla, es un fracaso.

"Este acontecimiento ha convocado la atención y la condena internacional, es un claro llamado de alerta, es un foco rojo que exige se cambie de estrategia", dijo.

Zambrano Grijalva señaló que es urgente que el gobierno de López Obrador “deje de hacerse tonto” insistiendo en su “estúpida estrategia” que no está dando resultados positivos, y que aclaró que ahí están los datos duros de la violencia criminal en México. “Las bandas delincuenciales están adueñándose del país, de la seguridad de todas y todos”, agregó.

lemm.