Al menos dos mujeres perdieron la vida cuando una familia de turistas estadounidenses fue atacada a balazos al transitar sobre la carretera de Sonoyta a Caborca, en el estado de Sonora, señalaron este viernes autoridades locales.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 220 del tramo carretero referido, donde viajaba una familia a bordo de una camioneta Nissan, de la línea Pathfinder.
En el lugar murieron dos personas del sexo femenino, una de ellas de la tercera edad, y otra más resultó herida de bala por la agresión de un grupo de desconocidos.
De acuerdo con los testimonios, el ataque ocurrió cuando el grupo armado intentó detener la unidad donde viajaban los turistas estadounidenses, pero al evitar dicha acción, la conductora perdió el control y se salió de la carretera, tras recibir varios impactos de bala.
Los delincuentes se acercaron a la camioneta para robar las pertenencias de los visitantes extranjeros.
Elementos de la policía local llegaron a la zona de la agresión donde se enfrentaron al grupo de civiles armados, sin embargo, no hubo detenidos por estos hechos.
La camioneta fue trasladada al municipio de Sonoyta, donde quedó bajo resguardo del Ministerio Público quien ordenará las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
El pasado 1 de julio, también otro grupo de turistas estadounidenses fue atacado a balazos en la misma carretera Caborca-Sonoyta, a la altura del kilómetro 178, donde una mujer resultó herida.
La familia, que partió de California rumbo al pueblo mágico de San Carlos, en Guaymas, circulaba por la vía federal cuando los tripulantes de dos vehículos intentaron detenerlos.
JVR