Ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado de Querétaro, Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, el Verde y el PT, presentó denuncias por delitos como daño moral, amenazas, difamación y extorsión, atribuidos a una campaña de desprestigio en su contra, asimismo, aseguró que estos ataques son una reacción desesperada de los adversarios que saben que perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y aliados en dicho estado.
Las denuncias mencionan específicamente al Diputado Federal Enrique Sosa y a Felipe Fernando Macías.
Según Tapia, “los ataques basados en mentiras, calumnias e información distorsionada, desde el inicio de la campaña, demuestran que tenemos el apoyo de los queretanos y que nuestros adversarios están preocupados porque saben que perderán el poder, pues contamos con la fuerza del pueblo”.
El candidato también aclaró que durante su gestión en el FONDEN no manejó recursos directamente y que las auditorías de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontraron irregularidades, es decir, pretenden desviar la atención del verdadero enfoque de la campaña: ser un gobierno honesto, con resultados y compromiso con el pueblo”.
En respuesta a las difamaciones, Tapia solicitó a la FGR un informe para verificar si existían investigaciones en su contra, y la respuesta fue negativa: no hay ninguna carpeta de investigación en la que esté involucrado como indiciado o imputado.
Las amenazas, mentiras y ataques son una reacción desesperada de nuestros adversarios que saben que perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y sus aliados en Querétaro, añadió Tapia.
Según Tapia, las "mafias del agua e inmobiliarias" recurren a la calumnia y a las noticias falsas por falta de propuestas. Asimismo, las encuestas recientes muestran una ventaja clara para su candidatura: “Es una ventaja irreversible que crece día a día. El cambio y la transformación en Querétaro ya son inevitables”, afirmó.