La cifra de personas no localizadas aumentó de 26 a 32, mientras que continúa en 49 los muertos tras el paso del huracán "Otis" por Acapulco y Coyuca de Benítez, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Guerrero, informó este lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En el reporte diario, el organismo dio a conocer que se visitaron casa por casa las 507 colonias de Acapulco, donde 89 por ciento de los usuarios ya tenían el servicio de energía eléctrica; se apoyó a 9 por ciento para realizar la reconexión y se diagnosticaron daños mayores a 2 por ciento.
Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repararon 1,195 transformadores y 13,525 postes de luz que presentaron daños; rehabilitaron la comunicación de 9 de los 13 repetidores de señal que sufrieron afectaciones, lo que representa 69 por ciento de avance.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) continúa labores de limpieza de 916 hectáreas en las que se asientan 27 colonias con población de 25,000 habitantes; y presenta avance en acciones de limpieza en 8,012 metros lineales.
La CNPC explicó que en el sector salud continúan hospitalizados 188 pacientes, hay una disponibilidad de 43 camas de hospitalización; se realizaron 560 traslados, 67 aéreos y 493 terrestres; aplicaron 23,865 dosis de biológicos contra Covid-19, tétanos, difteria e influenza en Acapulco y Coyuca.
A su vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el registro de 1,045 escuelas públicas, de las cuales en 509 se realizó la revisión técnica y el resto está en proceso de verificación. Sin embargo, aclaró que se promueven acciones para reanudar clases en planteles donde no existan riesgos para estudiantes y docentes.
La dependencia del Bienestar reportó por su parte, que hasta el momento se han inscrito 5,464 jóvenes al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los cuales colaboran en tareas de limpieza y con otras dependencias federales y estatales.
JVR