El virólogo Francisco Moreno Sánchez aseguró que los casos de COVID-19 están aumentando a nivel mundial y México no es la excepción, debido a la propagación de la variante EF.5.1.
“Esta se descubrió en febrero del 2023, tiene la capacidad de escapar a la inmunidad de infección previa. Sin embargo, el haber tenido o esta vacunado para COVID-19 te protege”, explicó en un mensaje en sus redes sociales.
Aseveró que se esperan más hospitalizaciones y mortalidad, pues con la variante original 15 pacientes de cada 100 llegaban al hospital, sin embargo, con la actual es una de cada 250, pero aclaró que si se infectan 250 mil serán mil los que requieren hospitalización. Además, dijo que lo mismo sucede con los fallecimientos.
Por ello, sugirió usar cubrebocas, realizar pruebas, aislarse, no alarmarse y estar informado, además de exigir disponibilidad de vacunas y medicamentos.
La Razón publicó este sábado que virólogos del país prendieron las alertas por un inminente aumento de casos en México, por lo que pidieron a la ciudadanía regresar de inmediato a las medidas de prevención que fueron dejadas.
AM