La Secretaría de Salud de Durango informó que hasta ese sábado se han confirmado ocho fallecimientos por meningitis aséptica en la entidad.
En el más reciente reporte la dependencia detalla que se han registrado 57 casos confirmados por la enfermedad, sin embargo, se precisó que no es contagiosa.
Este sábado se registró un nuevo deceso de una mujer de 28 años, que fue internada en el Hospital del Parque, sin embargo, al paso de los días sus padecimientos fueron empeorando hasta que falleció.
Durante la semana que termina la Fiscalía General del estado realizó operativos en hospitales con algún tipo de sospecha o riesgo para las mujeres. Se conoce que hasta el momento han sido asegurados tres.
La meningitis consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Habitualmente, aunque no siempre, tienen una causa infecciosa. Dentro de las meningitis de causa infecciosa, se identifican las producidas por virus, las de origen bacteriano y las ocasionadas por hongos, más raras.
Las meningitis víricas son benignas y se suelen resolver de forma espontánea, sin embargo, las bacterianas son graves y requieren tratamiento antibiótico urgente.
DGC