La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer que la información relativa a la queja interpuesta por Marcelo Ebrard, contra el proceso interno del partido guinda que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum, sólo se revelará hasta que se emita la resolución final.
Por medio de un breve comunicado, informó sobre la ruta que estableció para atender el caso, con el objetivo de garantizar el derecho de audiencia y defensa, así como para dotar de certeza jurídica a los actos que derivaron del proceso de encuestas.
Por ello, lo primero que realizará será determinar si la queja del excanciller procede o no; posteriormente, notificará a la parte demandada para que responda.
Una vez recibida la contestación, dará cuenta de esta así como de las pruebas presentadas para hacerlas del conocimiento de la parte actora.
En caso de no ser posible la conciliación entre ambas partes, citará a audiencias estatutarias para el desahogo de pruebas y alegatos.
Finalmente, habiendo agotado los asuntos, declarará el cierre de instrucción y elaborará el proyecto de resolución correspondiente y será hasta entonces cuando difunda el fallo, a efecto de salvaguardar los derechos fundamentales de las y los "protagonistas del cambio verdadero".
Recalcó que el interés que despertó el proceso es prueba de que en el país hay ciudadanía y que "la revolución de las conciencias ha rendido frutos".
Síguenos también en Google News