Bard es el nuevo sistema de Inteligencia Artificial (IA) de Google que fue lanzado de manera gratuita en más de 180 países el 10 de mayo. Con esta alternativa, puedes preguntar, mediante chat, cualquier cosa y obtener respuestas sin la necesidad de realizar una búsqueda en internet.
Ante la reciente ola de IA que ofrecen información mediante una conversación, como ChatGPT, Google se ha visto amenazado como el buscador predilecto para las personas, por lo que decidieron adelantar el lanzamiento de su Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA por sus siglas en inglés).
Bard estará conectado de manera constante a internet, para así poder obtener información actual, lo que marca una diferencia con respecto a su competencia directa, ChatGPT.
Para obtener información utilizando la IA Bard, únicamente debes mantener una conversación como lo harías con cualquier otra persona, y mediante su función de búsqueda dentro de Google, podrá ofrecerte una respuesta acertada.
Por el momento, Bard únicamente se encuentra disponible en inglés, pero Google pretende que próximamente esté disponible en otros idiomas.
De acuerdo con su página oficial, Bard es “tu creativo y útil colaborador”, que te ayudará a potenciar tu imaginación, aumentar tu productividad, y dar vida a tus ideas.
Dentro de las políticas de seguridad, apuntan que Bard utilizará tus conversaciones pasadas, y el área en la que se encuentra para poder brindarte las mejores respuestas. Piden que no compartas información confidencial con este chat, y no lo utilices como medio para consultas médicas.
Además, aclaran que, por el momento, Bard únicamente es un experimento, por lo que puede brindarte respuestas equivocadas o inexactas.
Para incentivarte a continuar utilizando el navegador de Google, después de brindarte una respuesta, aparece un botón donde puedes buscar una ampliación de respuesta en Google, así como calificar como buena o mala la respuesta que te arroja este chat.
Si quieres ayudar a mejorar esta IA, puedes dejar comentarios sobre tu experiencia.
Síguenos también en Google News
FBPT