En el marco de la presentación de la colección internacional de libros “Resonancias sin fronteras”, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la burocracia que hay en México para publicar ejemplares, a la cual se ha enfrentado para concretar este proyecto.
“La publicación de libros, creo que el primer premio que debería ganar es a la perseverancia. Esto de sacar libros con tantos involucrados y países, fue titánico y hubiésemos logrado más si la burocracia no lo hubiese impedido y que es un asunto que se debe resolver”, dijo
En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante embajadores y representantes de Francia y Serbia, quienes colaboraron con la publicación de los textos, Gutiérrez Müller consideró que el proceso para publicar libros en nuestro país tiene que ser más expedito.
“Resonancias sin fronteras” comprende una serie de cuatro libros traducidos al español que hacen honor a Rosario Castellanos, Ramón López Velarde y Jules Laforgue, y forma parte de uno de los 100 compromisos de López Obrador de promover la lectura en nuestro país.
“Mi modesto papel en estas gestiones obedeció a un humilde apoyo al presidente, quien propuso en sus 100 compromisos de Gobierno hacer promoción en la lectura, que no solo es pasar ojos por renglones: Es entender y concitar la creación propia”, indicó la esposa del presidente.
La canciller Alicia Bárcena, quien participó en un video a distancia desde Chile, destacó la trayectoria de la señora Beatriz Gutiérrez por el apoyo a la educación y la cultura.
“Es un privilegio estar en este proyecto fantástico y original, de estas paredes que han enarbolado el feminismo y Beatriz ha dedicado tiempo en el escritorio y logró su independencia creativa y su espacio propio”, indicó.
Además, dijo que “es de reconocer que Beatriz Gutiérrez Müller, contra viento y marea, ha logrado preservar tiempo y espacio para el cultivo de la creatividad, de la lectura, de la escritura”.
El evento contó con la presencia de la primera dama de Serbia, Tamara Vučić, quien en su mensaje subrayó la importancia de la literatura como puente entre las naciones.
Gutiérrez Müller reveló que esta semana se despedirá del espacio público con la publicación de su último libro, “Feminismo silencioso”, que presentará el próximo 13 de agosto en el Zócalo de Ciudad de México.
La colección “Resonancias Sin Fronteras” será distribuida en bibliotecas públicas y centros de estudios de todo el país y serán parte del acervo público para todos los amantes de la lectura y la literatura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT