El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por su juramento como presidente realizado este domingo, y dijo que, con éste, triunfó la izquierda y “Brasil vuelve a sonreír”.
“Brasil vuelve a sonreír, el amor le ganó al odio. Ahora habrá un presidente que gobierne con igualdad y humanismo. Regresan la fraternidad y la solidaridad al gigante sudamericano con la llegada de Lula da Silva al Palacio del Planalto”, comentó Delgado, según un comunicado de Morena.
Aseguró que, con la llegada de Lula a la presidencia de Brasil, así como con la del homólogo mexicano de este último, Andrés Manuel López Obrador, “se hizo realidad lo que tanto temían los conservadores: Andrés Manuel y Lula caminando juntos por la transformación y el humanismo en América Latina”.
“Querían descarriar a la historia, deformarla, pero no contaban con esto: los pueblos son los únicos dueños de su destino. Hoy es un día de fiesta para Brasil y para toda nuestra América”, concluyó el líder morenista.
AM