El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en diferentes tiendas departamentales y negocios del país. Será un evento en el que los compradores buscarán las mejores ofertas en productos y servicios de diferente índole como tecnología, hogar y línea blanca.
Debido a la jornada de descuentos en tiendas físicas y en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de publicar los precios de diferentes artículos a la venta alrededor del país, para que los interesados puedan decidir dónde adquirir eso que están buscando.
A través de la plataforma, ¿Quién es quién en los precios?, disponible en el sitio web de la Profeco, la dependencia alertó sobre uno de los productos más buscados en esta temporada y que pertenece a la línea blanca, la lavadora.
La institución federal mostró que los precios en la Ciudad de México y el Área Metropolitana de este producto llegan a variar hasta cuatro mil 500 pesos en un mismo modelo ofertado en diferentes tiendas.
¿Qué lavadoras son las que tienen diferencia en su precio?
De acuerdo con una revisión realizada por la Profeco el 4 de noviembre, las lavadoras Daewoo/Winia, de 18 kilogramos con impulsor y centrifugado, cuestan entre seis mil 990 y 11 mil 499 pesos, es decir, tienen una diferencia de cuatro mil 509 pesos.
La tienda que ofreció más barato las lavadoras fue Bodega Aurrera sucursal Unidad Tlalnepantla, en el Estado de México, mientras que en Coppel sucursal Mundo E, fue donde se ofertó más caro.
Otros modelos en los que se encontró una diferencia de precio considerable fueron en las lavadoras Daewoo y Winia, de 14 kilogramos, con impulsor y centrifugado, en color blanco.
En La Comer sucursal Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el producto de línea blanca se ofertó en siete mil 598 pesos, mientras que, en Elektra, en la capital del país, la lavadora cuesta nueve mil 999 pesos, dando una diferencia de dos mil 401 pesos.
Por su parte, la lavadora Mabe LMA 79113 VBAB, VBAB0 o VBAB01, de 19 kilogramos, con agitador y centrifugado en color blanca, se ofrece en Walmart sucursal Cuitláhuac, tienda que no participa en el Buen Fin, en nueve mil 490 pesos, mientras que en el Coppel de Tacuba, tienda a un par de kilómetros de su competencia, el electrodoméstico se vende en 12 mil 699 pesos.
A razón de lo anterior, la Profeco invitó a los compradores a que revisen las ofertas de las diferentes tiendas para adquirir sus productos en el mejor precio.
¿Cómo buscar los precios de los productos?
A través de la página web de la Profeco, los consumidores pueden buscar información sobre diferentes productos; únicamente es necesario ingresar como usuario visitante.
Luego se debe seleccionar ciudad y municipio.
Posteriormente, se debe elegir el tipo de artículo de interés, donde se desplegará una lista de consulta, así como de las tiendas que ofertan los productos.
KEFS