Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que buscará el diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con hacienda sobre la reducción del 7.4 por ciento de recursos federales para el estado, por lo que aseguró “no es un día para el pleito”.
El mandatario estatal señaló que, en términos reales, el presupuesto tiene un incremento del 0.3 por ciento.
Queremos entender la lógica del presupuesto pero evidentemente es inadmisible que se le quiten recursos a los estados de esa manera en un momento tan complicado, porque al final de cuentas en términos reales, el presupuesto tiene un incremento del 0.3%, es decir, poquito pero tienes másEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Previo a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Alfaro Ramírez explicó que, “en términos presupuestales”, la reducción del 7.4 por ciento en el presupuesto sería un golpe muy duro para Jalisco.
Por tal motivo, mencionó que este “no es un dia para el pleito” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscará el consenso.
Una reducción del 7.4% para Jalisco, después del año que acabamos de vivir, en términos presupuestales, por la emergencia sanitaria sería un golpe muy duro, entonces, no es un día para el pleitoEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
oat