109 mil desaparecidos fueron reportados en 2022

Buscadora pide piedad a los cárteles

Ceci Flores Armenta ha sido amenazada en al menos tres ocasiones, y ha denunciado en la FGR su caso sin que hasta el momento haya avances

Cecilia Flores, fundadora de "Madres Buscadoras de Sonora".
Cecilia Flores, fundadora de "Madres Buscadoras de Sonora". Foto: Nayeli Cruz

La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores Armenta pidió a los grupos criminales tener piedad, no matarlas y que les digan donde encontrar a las personas desaparecidas.

A través de un mensaje en sus redes dijo: “Suplicamos piedad a los cárteles para que nos entreguen a nuestros hijos y ya no desaparezcan. Si con su muerte pagan su deuda, déjenlos en un lugar donde los podamos encontrar y darles una sepultura digna”.

A las autoridades del país les solicitó hacer trabajo de investigación, en torno a las personas desaparecidas, ya que aseveró que las madres están cansadas de buscar a sus hijos desaparecidos, mientras hay ausencia de parte de las mismas autoridades.

Flores Armenta indicó que no se van a cansar o rendir, pues seguirán luchando y suplicando piedad por los desaparecidos, y por las madres que se encuentran en riesgo constante cada que salen a hacer sus búsquedas, pues aseguró que están siendo desaparecidas y muertas, por el único pecado de amar a sus seres queridos.

“Otras madres están desesperadas por no encontrar a sus hijos, incluso, algunas ya fallecieron en espera de resultados. Una llamada que nos hagan de manera anónima, dará paz, ya que destrozaron familias enteras”, explicó. Asimismo, señaló que en muchas ocasiones las madres tienen apoyo psicológico, debido a que es martirio no saber nada de sus familiares.

Ceci Flores Armenta ha sido amenazada en al menos tres ocasiones, y ha denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) su caso sin que hasta el momento haya avances.

Además, su voz, se suma a la de la madre buscadora, Delia Quiroa que de igual manera el jueves pidió a los narcotraficantes hacer un pacto, para terminar con la violencia y que los dejen buscar a sus familiares.