La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, condenó enérgicamente la violencia ocurrida el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro, e hizo un llamado a las autoridades a continuar con la integración de la carpeta de investigación a fin de dar y sancionar con los responsables.
Durante la sesión ordinaria de este martes, los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira; Morena, Ignacio Mier; PAN, Jorge Romero; PVEM, Carlos Puente; MC, Jorge Álvarez Mainez y del PRD, Luis Espinosa, manifestaron su intención de que en la Cámara de Diputados se abra un espacio con los representantes del fútbol para dialogar sobre acciones que ayuden a erradicar la violencia en los estadios.
Además, buscan una mejor coordinación con autoridades para evitar conatos y que los espectáculos sean seguros para las familias. En un comunicado señalaron que el deporte es esencial para la cultura mexicana, y deben desarrollarse en ambientes libres de intolerancia y respeto al otro.
Los diputados expresaron que la seguridad debe ser efectiva y que brinde garantías para la afición y al público en general.
drg