“Son el frente de la imposición”

‘Se cambian el nombre porque no los quieren’: Sheinbaum critica alianza del PRI, PAN y PRD

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, acusó que la coalición Fuerza y Corazón por México no eligió a sus representantes de forma democrática

Claudia Sheinbaum afirma que la estrategia de la alianza opositora es como "una tienda de disfraces".
Claudia Sheinbaum afirma que la estrategia de la alianza opositora es como "una tienda de disfraces". Foto: Especial.

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó la alianza entre el PAN, PRI y PRD, a la cual llamó el “frente de la imposición”, derivado de las decisiones que estos partidos tomaron para comenzar a designar a sus precandidatos rumbo a 2024.

En el segundo día de su precampaña de visita por Cabada, Veracruz, dijo que en Morena se logró la unidad y “nadie se divide”, porque los procesos que se realizaron fueron democráticos.

Subrayó que el comportamiento debe corresponder a lo que se cree, y no “decirlo de boca para afuera”, porque “sería muy malo creer en la democracia y no elegir a nuestros representantes de manera democrática”.

TE RECOMENDAMOS:
Por decisión unánime de la Dirección Nacional Ejecutiva del 
@PRDMexico
 hemos aprobado el Convenio de Coalición para Senadurías y Diputaciones Federales para ir en alianza electoral con el #PAN y #PRI, sumando esfuerzos con 
@XochitlGalvez
 para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Poder Legislativo.

“Pero hay que decir qué pasa del otro lado, donde dicen que defienden la democracia; puras imposiciones, ellos son el frente de la imposición, imponen sus precandidatos a la Presidencia de la República y se dividen, así van a imponer a todos sus precandidatos en los estados de la República donde va a haber elecciones. Esa es una diferencia fundamental: allá hay imposiciones y aquí, procesos democráticos, porque hay que comportarse como uno cree en lo que cree”, dijo.

También descalificó la estrategia de la oposición a la que se refirió como una “tienda de disfraces”, tras señalar que en el Congreso votaron en contra de programas sociales, pero que hoy dicen apoyar.

“Son como una tienda de disfraces. Se llaman el Frente Amplio, pero en realidad es el PRIAN, se ponen otro nombre porque están tan descalificados, la gente ya no los quiere que tienen que llamarse de otra manera. Nosotros no, nosotros nos llamamos Morena y a mucho orgullo.

“Ellos tienen que esconder los nombres de sus partidos y se llaman, pero miren, son como una tienda de disfraces en realidad porque en la mañana dicen que quieren privatizar Pemex, la gente se les echa encima y luego dicen ‘¡ah, no! perdón, yo no quería privatizar!’; en la mañana dicen que apoyan los programas universales, como la pensión de adultos mayores, pero eso sí, en la Cámara de Diputados todos votaron en contra para que la pensión universal fuera constitucional”, dijo.

Luego de enunciar las obras de infraestructura que iniciaron en este sexenio, dijo que esto se logró con los impuestos de los mexicanos, que ya no son desviados, refirió, como en otras administraciones.

Afirmó que esta ha sido la “fórmula y ecuación” para que haya recursos y se destinen a la población, lo cual, dijo, representa la austeridad republicana, la economía moral y desarrollo del país con bienestar, con prosperidad compartida.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: