El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en un país donde manda el dinero, no se puede cambiar la forma de gobierno, pues persiste el despilfarro del dinero de las candidatas opositoras a su campaña.
“Tu no puedes cambiar la forma en que se gobierna un país, si no cambias la manera en que llegas al poder. En este país nos hemos acostumbrado a que mande el dinero y la trampa, pues las candidatas comenzaron hace un año con el despilfarro del dinero y poniendo cientos de bardas”, dijo.
Señaló que las campañas iniciaron oficialmente en marzo, por lo que lleva siete semanas de manera legal, y agradeció el esfuerzo que hacen los jóvenes y niños, para darle una lección a sus padres de por quién deben votar.
“Por eso va a ser distinto el gobierno que tengamos, ya que no vamos a tener grupos de interés que nos cobren a lo chino los favores. Con empresas farmacéuticas, con inmobiliarias y demás. Vamos a tener un gobierno de los jóvenes y de los niños”, dijo.
Reiteró la importancia de visitar las universidades, pues dijo que quiere quitar la idea de que todo son mítines, pues de esa manera, sostuvo los candidatos no perciben el dolor y los cuestionamientos de la gente, situación contraria de las universidades, donde hay un diálogo de frente.
Mencionó que el país se debe cambiar por todos y no solo de algunos cuantos, por ello, comparte todas las demandas de la gente en redes sociales y no las entrevistas vendidas de las candidatas en los medios de comunicación.
Jorge Álvarez Máynez mencionó que el primer problema que le preocupa a la gente es la inseguridad, además, culpó a los sexenios anteriores de contar una estrategia fallida, que ha abandonado a las policías locales, la inteligencia y los ministerios públicos. “Los policías no tienen la facultad de investigar un delito, por ello, es necesario capacitarlos y darles más facultades.
Señaló que se debe terminar el prohibicionismo en la nueva estrategia de seguridad, parea evitar que sean criminalizados, ya que hay cientos de jóvenes en la cárcel por fumar marihuana”, cuando en realidad son gente pobre.
Mencionó que también se requiere una policía nacional de caminos para vigilar el transporte de productos, además de aprovechar el nearshoring, el agua y las energías, púes dijo que el modelo de energías fósiles de Manuel Bartlett no alcanza para desarrollar el país.
“Vamos a hacer un programa nacional de energías limpias, donde se aproveche el sol y el viento y con ello, contrarrestar la demanda del agua en todo el país.
Respecto al agua, mencionó que el país ha dejado de invertir, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene el presupuesto más bajo en la historia, por ello, se debe invertir en plantas tratadoras, el reciclaje, cambiar el modelo de producción del campo y aumentar su tecnificación.
“Al menos 40 mil escuelas no tienen agua por ello requerimos cambiar la estructura hídrica del país, a fin de evitar que le país se seque”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR