Le “apuesta” a seguridad

Cambiaré estrategia de ‘abrazos no balazos’, pero sin el uso de la fuerza: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón, propone un cambio en la estrategia de seguridad, así como un enfoque en la eficiencia de Pemex y la inversión en infraestructura y medio ambiente

Xóchitl Gálvez en encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA)
Xóchitl Gálvez en encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) Foto: Cuartoscuro

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que al llegar a la Presidencia de la República, cambiará la estrategia de “abrazos y no balazos”, aunque aclaró que no se hará con el uso de la fuerza, sino con corporaciones fuertes y con tecnología.

“En seguridad tengan la certeza que se van a acabar los abrazos, pero tampoco vamos a apostarle a la violencia y al uso de la fuerza, pues necesitamos buenos policías con prestaciones y becas en las mejores universidades. Yo sí creo en el federalismo y le digo a Samuel que conmigo se la va a ir mejor”, destacó.

Durante un diálogo con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) dijo que este gobierno dejó de gastar 50 mil millones de pesos en seguridad y se han ido a las obras faraónicas, por ello, dijo que le van a apostar a la seguridad, salud y educación pública; además se va a desmilitarizar al país y los militares a apoyar a la seguridad nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, saluda a simpatizantes ayer en Atizapán de Zaragoza.

Aseguró que al menos 35 por ciento del territorio nacional está ocupado por el crimen organizado, por ello, dijo que los militares deben ayudar a recuperarlo y dejar atrás los trabajos que no les competen.

Sobre Claudia Sheinbaum señaló que ofrece continuidad y seguir con la estrategia de abrazos y no balazos, que no ha funcionado.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México adelantó que lo primero que hará al llegar a la presidencia es colocar a una persona en Pemex, que realmente sepa administrarla, a fin de que comience a producir, ya que es una tragedia que se le dé dinero y ni siquiera pague a sus proveedores.

Además, mencionó que es necesario proteger a Pemex para no tirar el dinero en esa empresa, pues aseveró que se produce más combustóleo que gasolina; por ello, dijo, que se requiere hacer un modelo de negocio para que se vuelva productivo. “Hay que volver a las subastas de energía y revisar los contratos para de nueva cuenta ponernos a trabajar”.

En temas de infraestructura sostuvo que es necesario aumentar la inversión en el tema, pues se debe atraer la inversión con una mejora en las carreteras del país, a fin de que haya movilidad de productos a nivel nacional.

Detalló que en México se ha gastado mucho dinero en obras que pudieron ser más baratas, como el Tren Maya, que aparte, taló miles de árboles y afectó el medio ambiente.

La aspirante de la oposición agregó que lo primero que se tiene que hacer es corregir los boquetes de dinero que se tienen en la administración federal, para que se pueda invertir en otros temas, como el agua.

Señaló que la solución para el agua es comenzar la reforestación de los bosques, tecnificar el campo, reparar las fugas de las ciudades y tratar el 100 por ciento de las aguas residuales. “En la Ciudad de México hay problemas con un pozo y de tan bajos niveles, ya se está tomando los lixiviados que se encuentran abajo, por ello, el agua está contaminada”, dijo.

Además, comentó que el planeta ya no va a resistir la quema de combustibles fósiles, por ello, es necesario cambiar hacia las energías renovables y limpias, ya que desea ver a un México inserto en autos eléctricos, reciclaje, nuevas tecnologías, e inversión verde.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM