La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su defensa de la encuesta como método para elegir al candidato presidencial de Morena y, en alusión a la propuesta que prevé hacer Marcelo Ebrard, dijo que una reforma a los Estatutos sólo se puede hacer mediante un Congreso Nacional.
“Si quisiera hacer cambios en los estatutos, tendría que llamarse a un Congreso Nacional y los términos de la elección a representantes populares con muy claros, debe haber una encuesta”, enfatizó.
La Jefa de Gobierno declaró que con el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México gana todo el movimiento de Morena y todo el país, pues se fortalecen los procesos democráticos.
La mandataria agregó que para el Estado de México “es un momento histórico”, ya que es el estado con la mayor lista nominal, con más población y es la primera vez que hay una alternancia en el poder.
A pregunta expresa sobre el hecho de que se mantiene arriba en las encuestas, Sheinbaum Pardo respondió: “Es tiempo de mujeres, ya lo vimos ayer (el domingo) con Delfina, y de la Cuarta Transformación”.
Añadió que en su momento Delfina Gómez y ella trabajarán en conjunto para impulsar proyectos en materia de movilidad en la zona metropolitana y otros temas.
“Ella va a hacer una gira por los 125 municipios del Estado de México, quedamos en platicar para trabajar en algunos temas de cómo se ha trabajado en la ciudad, con gusto colaboraría con ella”, reiteró.
Respecto a lo que comentó en días pasados el dirigente del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que ninguna corcholata va a ser candidato de la oposición, resaltó que nadie de los aspirantes del guinda planea irse con la alianza opositora.