La Secretaría de Relaciones Exteriores refrendó su compromiso de velar para que se haga justicia en el homicidio de Gabriel Cuén Buitimea, asesinato en Nogales, Sonora, presuntamente por un ciudadano estadounidense, informó Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la cancillería.
Agregó que “se ha mantenido contacto con la Fiscalía del Condado de Santa Cruz emplazando un proceso legal imparcial que considere todos los elementos de esta lastimosa situación”.
Agregó que la cancillería está tomando todas las medidas necesarias para que se haga justicia a las víctimas indirectas de este crimen, ocurrido el pasado 30 de enero.
“Solicitamos que se escuchen y tomen en consideración los testimonios de los testigos, así como los argumentos por parte de la hija del señor Cuén ante el daño y pérdida irreparable que enfrenta por el homicidio de su padre”, señaló Calvo Ruiz.
En tanto el cónsul general de México en Nogales, Marcos Moreno Báez, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores asumió el compromiso ineludible de defender en todo momento a los deudos de Cuén Buitimea.
El pasado 30 de enero el señor Cuén Buitimea recibió varios impactos de bala por la espalda de un arma de alto calibre, AK47, lo que ocasionó su muerte. De acuerdo con testigos Cuén estaba tratando de escapar de su atacante, quien le disparó a pesar de que el mexicano se encontraba desarmado y luego de cometer el crimen, el agresor escapó.
JVR