La caravana migrante salió la mañana de este jueves de la comunidad de San Miguel Xoxtla en el estado de Puebla rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, se reporta que entre las personas hay varios menores que vienen enfermos por los efectos de los constantes cambios de clima.
“Somos aproximadamente mil personas migrantes que seguimos en la caravana; estamos consternados porque las autoridades nos han dejado tirados en zonas alejadas. El día de hoy tuvimos un incidente en el que un niño sufrió convulsiones, pero afortunadamente se le dio tratamiento médico, pero ya hay muchos menores enfermos”, destacó a La Razón, Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras que acompaña al éxodo.
Por la mañana una menor sufrió convulsiones y de inmediato una ambulancia llegó a auxiliarla, para trasladarla a un hospital cercano y revisar su estado de salud, con el objetivo de descartar algún daño.
Irineo Mujica denunció que la Guardia Nacional evitó que los integrantes de la caravana tomaran autobuses o aventones, por lo que realizaron una manifestación momentánea en la carretera México-Puebla donde se tiraron el piso y evitaron el paso de vehículos.
Se espera que la tarde de este jueves los extranjeros irregulares arriben a la Basílica de Guadalupe para después trasladarse al Zócalo capitalino.
oat